sábado, 16 de abril de 2016

Emprender es Navegar



"Una nueva perspectiva de ver y comprender el Emprendimiento, aplicando conceptos náuticos y circunstancias de la navegación"

- Desde navegar en solitario con una pequeña embarcación (autónomo), hasta ir creciendo tanto en tamaño de barco, como en el número de los mismos (Flota/Delegaciones), e incrementando la tripulación (Recursos Humanos). 


- Saber navegar, y gobernar el barco (Gestionar), tanto con buenos vientos, como en condiciones adversas, conociendo las posibilidades de la embarcación (Empresa), las de la tripulación (Equipo) y las tuyas propias. 


- Estar dispuesto para adaptar la embarcación, con toda su estructura y tripulación, para abordar o recibir el abordaje, así como ser conscientes de cuándo hemos de cambiar de barco, e incluso sentirse preparado para abandonarlo con dignidad si fuera necesario.


- Navegar cerca de la costa o realizar travesías hasta otras latitudes/longitudes lejanas (Internacionalización). 


- La importancia de elegir y mantener el rumbo, conocer cuándo nos desviamos del mismo y cómo recuperarlo (Estrategias y Objetivos)


- Cómo explorar y descubrir nuevos mares de oportunidades (Nuevos Mercados)


- Trabajar la Carta Náutica y los Instrumentos de Navegación como verdaderas herramientas de Marketing, para conocer el mar por donde navegamos (Mercado), y la regata en la que estamos participando (Competencia). 


- Elaborar Programas de Capacitación y Formación tanto para la tripulación, como para patrones, capitanes y armadores, así como sistemas y procedimientos eficaces de motivación, compañerismo, coordinación, inteligencia emocional, trabajo en equipo...


…y un mar de conceptos náuticos más, con el fin de fortalecer, potenciar, facilitar y desarrollar aspectos imprescindibles para convertirse en un magnífico emprendedor.


Valores para comprender que un Emprendedor es un Navegante.
Porque Emprender, es Navegar.

by CapitánPeri

Emprendedor y Navegante
Presidente de EMPREAN
Asociación de Emprendedores y Empresarios Andaluces

No hay comentarios:

Publicar un comentario