sábado, 16 de abril de 2016

CreyenDO: Creer en "uno mismo"...y más.

CreyenDO (Shinjiru DO)


El método CreyenDO (Shinjiru DO) es una forma sana de pensamiento y modelo de actitud positiva, basado en la gestión constructiva de emociones, experiencias y vivencias; en el autoconocimiento; en la creatividad y la imaginación; en la voluntad, la constancia y la persistencia; en la confianza en uno mismo, en los demás y en la Vida..."Creer en Uno Mismo".

"Consideramos al individuo como un todo formado por un cuerpo, una mente y esa parte más profunda (espíritu, ser interno, alma…). Así pues, teniendo en cuenta que el origen de muchos trastornos y desequilibrios puede estar en la mente o incluso en el alma, y que el cuerpo en estas ocasiones es sólo el lugar donde se manifiesta y desarrolla, no atendemos síntomas, sino que abordamos los niveles más profundos del ser y de la personalidad, produciendo así cambios evolutivos en las personas, que les van a permitir desarrollar todas sus capacidades como seres humanos"

-Instituto Español de PNL-
Una vida que carece de sentido, es un terreno fértil para la enfermedad, la depresión, los trastornos psicológicos, la incompetencia, la apatía, la desmotivación, etc…

Áreas de aplicación del Concepto y Método


- Relaciones y Sociedad: Aprender a relacionarse con los demás, eliminar el miedo a hablar en grupos o reuniones, superar el miedo a comunicarse con desconocidos, capacidad de improvisar en la comunicación.


- Vida Personal y Familiar: Aprender a gestionar vivencias y experiencias; valoración de la felicidad, de la ilusión, del entusiasmo y de la determinación; desarrollo de la empatía; cómo mantener el espíritu constructivo. Mejora de la confianza en uno mismo y en los demás. La Actitud frente al dolor y en situaciones adversas y difíciles. La importancia del humor.


- Empresa y Trabajo: Consecución de objetivos; visualización, gestión y valoración del éxito. La energía positiva y la capacidad de lucha como aliados. Potenciación de la facultad de organización mental de las informaciones, y la utilización del pensamiento correctamente. Gestión adecuada del tiempo y eliminación del estrés. Desarrollo de habilidades de comunicación, liderazgo e interacción personal. Potenciar la autoestima y la seguridad en uno mismo. 


- Actividades y Disciplinas Deportivas: Preparación de competiciones; mejora del rendimiento en entrenamientos y pruebas; superación de marcas.

- Estudio y Formación: Potenciar la perseverancia, la constancia, la voluntad, la concentración, la disciplina. Desarrollo de la capacidad de atención.


- Emociones y Sentimientos: La importancia de "Vivir el Presente", superación de complejos, miedos, indecisiones, tristeza, envidia y actitudes negativas en general. 


- Consciencia y Espíritu: Orientación y trabajo sobre el sentido de la Vida. Ampliación de la Consciencia. Incremento de la energía, vitalidad y relajación mental


El método "CreyenDO", además,  puede ayudar a paliar y disminuir las causas y/o efectos producidos por desequilibrios, alteraciones, conflictos, irregularidades, confusiones, desconciertos, molestias, etc. como:


– FOBIAS de cualquier tipo.

– MIEDOS y temores infundados.
– INSEGURIDAD, y miedos escénicos a hablar en público.
– INSEGURIDAD general ante la vida.
– TRAUMAS de cualquier naturaleza, tiempo y gravedad.
– Muchas ALERGIAS de tipo psicosomático.
– DEPENDENCIAS y consumos compulsivos.
– ABUSOS y ADICCIONES.
– CONDUCTAS deficientes, anómalas o malsanas.
– FALTA DE SENTIDO DE LA VIDA. DESMOTIVACIÓN
– INSATISFACCIÓN. Falta de objetivos.
– BAJA AUTOESTIMA. Infravaloración. Inconstancia.
– CONFLICTOS DE PAREJA, falta de comunicación, estados postseparación.
– PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA SEXUALIDAD.
– DEPENDENCIA EMOCIONAL, falta de dominio emocional.
– DUELOS, CULPAS, Estados de carencia afectiva.
– Problemas de alimentación.
– Estados de ANSIEDAD, STRESS y DEPRESIÓN
– Bajo RENDIMIENTO ESCOLAR. Dificultad de aprendizaje.

Actividades y Acciones

- Sesiones, Consultas y Aplicaciones.

- Coaching Personal, Emocional, Deportivo y Empresarial. 
- El Masaje Shinjiru: Tranquilizante, antiestrés y relajante.
- Escucha Activa para ayudarte a afrontar problemas, crisis y situaciones adversas.
- Reuniones participativas en grupo.
- Talleres y Programas.
- Seminarios y Conferencias.
- Técnicas de Meditación, Respiración, Concentración y Relajación.
- Defensa Personal Física y Emocional
- Desarrollo de Curso completo: Tres Niveles y Maestría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario